Preguntas Frecuentes

1.- ¿Como puedo abrir una cuenta de cliente en Libra Logistic?
Acceda al apartado “downloads” y descárguese la ficha de alta cliente. Una vez cumplimentada y habilitada con firma y sello, remítanosla vía e-mail a comercial@libralogistic.com y procederemos a atender su solicitud en el plazo de 24h.

2.- ¿Como puedo recibir la visita de un comercial para revisar mis necesidades de transporte internacional y logística?
Nuestro equipo comercial les visitará en su domicilio previa solicitud telefónica o vía e-mail a la cuenta comercial@libralogistic.com

3.- ¿Cómo puedo saber si mis mercancías son pesadas o voluminosas?
Tome las dimensiones individuales de cada bulto en el orden (largoxanchoxalto) y obtenga el volumen total en m3. Multiplique este resultado por 333 kgs tasables y compare el nuevo resultado con el peso bruto en kgs. Su expedición será tasada por el valor superior.

4.- ¿Qué son los Incoterms?
Los Incoterms, o “términos internacionales de comercio”, son términos de tres siglas que reflejan las normas entre comprador y vendedor acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, Se usan para aclarar los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor.

5.- ¿Qué es Online Systemlogistik?
Es una plataforma logística con 130 empresas transportistas europeas asociadas y a través de la cual se cruzan expediciones de grupaje entre países de Europa con un alto nivel de seguridad y unos plazos de tiempo muy reducidos.

6.- ¿Qué son “Speed”, “Premium” y “Express” en el servicio Online Systemlogistik?
Son tres modalidades de entrega doméstica en Alemania con plazos de 24/48h y límite horario.

7.-¿ En cual de los dos almacenes realiza Libra Ligistic sus operaciones logísticas de valor añadido?
Libra Logistic dispone de un almacén de 20000 m2 situado en Vilarrodona (T) desde donde se realizan los servicios logísticos Supply Chain y otro de 1000 m2 situado en Santa Perpetua de Mogoda que actúa como plataforma de salida y llegada para las líneas terrestres con Online Systemlogistic.

8.- ¿Dispone Libra Logistic de alguna certificación de calidad?
Libra Logistic dispone de la certificación de calidad ISO 9001 alemana incluida HACCP (en España APPCC) acreditado por Dekra, así como de la certificación española de calidad ISO 9001 acreditada por Tüv. Los certificados están a su disposición en el apartado “downloads”.